Red Intercesores

Intercesores
Peticiones

Visitas

14,012,384 visitantes hasta hoy14,012,384 visitantes hasta hoy14,012,384 visitantes hasta hoy14,012,384 visitantes hasta hoy14,012,384 visitantes hasta hoy14,012,384 visitantes hasta hoy14,012,384 visitantes hasta hoy14,012,384 visitantes hasta hoy
Palabra Profética para Noviembre 2016
PALABRA PROFÉTICA MES DE NOVIEMBRE  2016

1.    Tiempo de nuevo vino
Algo nuevo y grande está a punto de suceder, lo mejor ha sido guardado para estos dos últimos meses del año, hay algo nuevo, como un torbellino, como un viento  recio, que está abriendo el mar, como un nuevo aliento, que sopla y trae vida sobre los huesos secos, sobre lo que está muerto, árido, estéril, hay un nuevo vino que estoy derramando sobre tu vida, una unción para desatar los milagros, es como un río que llena todo, que sana todo, que restaura todo lo que está arruinado. Viene sobre ti, declara el Señor.
 
«Y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.»   Juan 2:10

2.    Tiempo para estar en mi lugar secreto.

Dice el Señor: Este mes hay convocatoria para ti, te estoy haciendo una cita, ciertamente tinieblas cubren la tierra, y cada vez te encontrarás con hombres y mujeres amadores de sí mismos y tu necesitarás tener una palabra en tu boca, un espíritu diferente para dar esperanza y consuelo pero también para confrontar el pecado, para hacer que sus corazones se vuelvan a mi, ven a la mesa del banquete porque quiero llenarte, quiero que te muevas con autoridad, que hables con la verdad.
 
“ Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.»   Jeremías 23:22

3.    Tiempo para que sea oída la voz de los atalayas.
Yo estoy despertando los atalayas para que tomen sus posiciones en la ciudad, estarán alertas, vigilantes, y darán a conocer a mi pueblo mis pensamientos, mi voluntad, mis estrategias, mis secretos, se moverán por todos lados y hablaran porque a ellos daré a conocer lo que está a punto de llegar. Estoy fortaleciendo a cada intercesor, porque dardos de desánimo, enfermedad, comodidad, ocupación, cansancio, incredulidad han sido lanzados en los más débiles, pero hoy estoy anunciando victoria sobre tu vida para que retomes tu lugar, dice el Señor.
 
«¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.»   Isaias 52:8

4.    Tiempo del río de  Dios que corre por la ciudad.
Estoy desatando el río de mi Espíritu para que corra por las calles de tu ciudad, este río traerá cambios poderosos, traerá sanidad en las calles, traerá limpieza, traerá salvación, traerá perdón para todos. El río de mi Espíritu hará que lo que ha estado deteniendo el mover de mi presencia sea quitado y así podré moverme libremente trayendo libertad a los cautivos, sanidad a los enfermos y a los quebrantados de corazón y salvación a los perdidos. El río hará que el fruto venga y que toda esterilidad e infructuosidad sea arrancada y desterrada de tu territorio. Dondequiera que el río llegue habrá fruto, crecerán los árboles de justicia y tu tierra será sana, declara el Señor.

“Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.”  Ezequiel‬ ‭47:9‬ ‭‬‬‬‬‬‬‬‬

5.    Tiempo para ver que nada es imposible para mí.
Estoy abriendo tus ojos para que puedas ver, para que veas el mundo natural a través de una perspectiva celestial, por eso estoy abriendo los ojos de tu espíritu para que puedas ver que nada es imposible para mí. Con los ojos espirituales verás tú cuerpo completamente sano, libre de la enfermedad que te dijeron que era incurable, y tu vida será prolongada aunque te dieron poco tiempo de vida. También con los ojos espirituales verás la restauración en tu casa, lo que ya considerabas imposible. Verás tú ministerio crecer y extenderse hacia las multitudes que una vez soñaste. Además verás los negocios fructificar y consolidarse. Por lo tanto te anuncio que este es un tiempo para ver que nada es imposible para mí, declara el Señor.

"porque nada hay imposible para Dios."  ‭‭Lucas‬ ‭1:2, 37‬ ‭‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

6.    Tiempo para tomar posesión de tu territorio.
Ha llegado el tiempo de entrar y poseer tu tierra prometida, el territorio que hace mucho tiempo te prometí que recibirías. Es tiempo de prepararte para la guerra, pues los enemigos que están usurpando tu herencia deben ser desalojados, deben ser echados fuera y entonces habitar en la tierra de tu promesa. Debes entrar y poseer, no temas porque yo estoy contigo para ayudarte, para fortalecerte y para darte la Victoria. Ese territorios te pertenece, ese territorio es para ti y para tus hijos, solo tienes que entrar y en mi nombre poseerlo, pero yo enviaré mi Espíritu delante de ti, también enviaré mi ejército celestial que desate el terror de Jehová de los ejércitos sobre tus enemigos, declara el Señor.

“Nadie te podrá derrotar en toda tu vida, y yo estaré contigo así como estuve con Moisés, sin dejarte ni abandonarte jamás. Ten valor y firmeza, que tú vas a repartir la tierra a este pueblo, pues es la herencia que yo prometí a sus antepasados... Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.”  Josué‬ ‭1:5-6, 9‬ ‭(DHH‬‬)‬‬‬‬‬‬‬‬

7.    Tiempo de visitación sobre la nación.
El Salvador: estoy por escribir el capítulo más glorioso de tu historia. Serás llamada tierra de visitación. Te convertirás en un testimonio vivo del poder de Cristo. Ciertamente, en esta tierra, la gloria postrera será mayor que la primera. Yo haré que la tierra produzca al ciento por uno. Bendeciré las plantaciones de caña, maíz y frijol. Yo traeré la más grande cosecha en el sector azucarero, dice el Señor. El rubro de los granos básicos, no sufrirá pérdidas, declara tu Dios. Yo prosperaré la industria textil y farmacéutica. 

Asimismo, yo visitaré este Gobierno. Yo estableceré mi agenda en Casa Presidencial, dice el Señor. En muchas instituciones cambiaré las proyecciones para el cierre del 2016. Yo quiero que te prepares, pues este mes traeré más cambios en los puestos públicos del Ejecutivo, el Órgano Legislativo y Judicial, dice el Señor. En Noviembre hay un cambio de mandos.

“Patria mía, ¡no tengas miedo! Al contrario, llénate de gozo, pues Dios hace grandes maravillas; ¡sí, Dios hace grandes maravillas!”   Joel 2:21, (TLA). ‬‬‬‬

8.    Tiempo para ver la ciudad como un campo para salvación.
Los campos están listos para la siega, dice el Señor. Estoy convocando a los obreros de la undécima hora, para recoger la cosecha más grande de todos los tiempos. Quiero que te prepares y estés disponible para todo lo que yo haré. Este mes ampliaré tu fe y tu visión espiritual. Pondré los sueños más atrevidos e inusuales en tu corazón. Muchos serán llamados a abrir y plantar nuevas congregaciones. Otros serán impulsados a predicar como nunca antes.

Se despierta una pasión desbordante por la predicación del evangelio en toda la tierra. El corazón pastoral será una como una antorcha encendida en muchos discípulos. Este mes nacerán muchos pastores, con el poder del Espíritu Santo, dice el Señor. Ellos serán los nuevos “Pablos y Timoteos” de esta generación.

“Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor”   San Mateo 9:36.
‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬
9.    Tiempo para ser diligente en la tarea.
Yo soy el Dios de los obreros. Este mes quiero desafiarte para ir más allá y correr la doble milla. Has estado caminando en tus fuerzas sin dar los resultados que esperabas. Pero es tiempo de definir las prioridades correctas. Yo te demando un nuevo nivel de compromiso, dice el Señor. Yo te desafío a ser diligente en tus tareas y responsabilidades.

No minimices el trabajo que actualmente realizas. Valora y aprende del proceso. Yo te llamo a ser fiel en lo poco. No descuides los dones ni el rebaño que te di por gracia. Sé diligente, dice el Señor. La unción que está sobre ti te ayudará a prosperar en la casa de Potifar, en la cárcel o en el palacio de Faraón, dice el Señor.

“Desde el día en que José quedó encargado de la casa y de las propiedades de su amo, el Señor comenzó a bendecir la casa de Potifar por causa de José. Todos los asuntos de la casa marchaban bien, y las cosechas y los animales prosperaron. Pues Potifar le dio a José total y completa responsabilidad administrativa sobre todas sus posesiones. Con José a cargo, Potifar no se preocupaba por nada, ¡excepto qué iba a comer!”   Génesis 39:5-6.  (NTV).

10.    Tiempo de renovar fuerzas.
Amado hijo, conozco tu caminar, he visto tus temores y sé que hay momentos que has creído a la voz de la intimidación y del temor y hasta has pensado que se acabó todo. Estas cansado, pero yo te he provisto del alimento que necesitas para seguir adelante. Come mi palabra y vive en el Espíritu y resistirás lo que viene por delante. Vas en camino a verme obrar poderosamente, será un encuentro  glorioso en mi presencia que te dará victoria pero fortalécete hoy en mi palabra. Ve a mis dichos y se recrearán tus huesos que han estado abatidos.
 
Yo te proveeré de tiempos de retiro, de días de búsqueda en los que me encontrarás. Te daré revelación y estrategia, sigue adelante pues hay mucho camino que recorrer dice el Señor.

“«y anduvo por un día en el desierto. Después se sentó debajo de un arbusto, y estaba tan triste que se quería morir. Le decía a Dios: «¡Dios, ya no aguanto más! Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados ». Después se acostó debajo del arbusto y se quedó dormido. Al rato un ángel lo tocó y le dijo: «Levántate y come». Elías miró y encontró cerca de su cabeza un pan recién horneado, y una jarra de agua. Así que comió, bebió y se acostó de nuevo... Entonces Elías se levantó, comió y bebió. Esa comida le dio fuerzas para viajar durante cuarenta días y cuarenta noches, hasta que llegó al monte Horeb, que es el monte de Dios.»”  1 Reyes‬ ‭19:4-6, 8‬ ‭(TLA‬‬)‬‬‬‬‬‬
 
11.    Tiempo de incremento en el fluir profético.
Iglesia en este tiempo te comisiono para moverte más y más en lo sobrenatural pues las batallas se han arreciado y tu enemigo se ha confiado en que no has estado preparada para moverte correctamente en los tiempos y con las herramientas correctas. Pero es tiempo de entrenarte en la administración de los dones que ya te he dado, es tiempo de activarte, que tu discernimiento crezca. Toma la palabra y conoce mi voz y verás grandes avances y verás mi gloria, dice el Señor.

«Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.»  1 Corintios 14:1

«Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento. Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí. Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse. Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel? Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta.»  2 Reyes‬ ‭6:8-12‬ ‭ ‬‬‬‬‬‬‬‬
‭ ‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬
12.    Tiempo para que tu bendición sea vista sobrenaturalmente.
Yo soy tu proveedor, todo lo que haga falta lo añadiré y sabrás que fui yo quien te bendijo pues la provisión te llegará de manera sobrenatural, te sorprenderé. Serás bendecido para bendecir! Serás bendecido en la medida que también bendigas a otros. Levantaré las columnas financieras para desarrollar mis proyectos.

Muchos recibirán nuevos vehículos, casas, templos, becas de estudio, provisión para producir música de adoración, para publicar libros que hablen de reforma. He abierto  las ventanas de los cielos sobre ti pueblo amado, declara el Señor.

«Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos... Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.»  Génesis‬ ‭22:8, 13-14‬ ‭ ‬‬‬‬‬‬‬‬

DECRETOS:
1.    Decretamos que nuestras naciones quedan sometidas a la autoridad de Jesucristo y que sobre ellas se establece el Reino de Dios para siempre.

2.    Decretamos en el nombre de Jesús despojo de autoridad, de derechos, de poder, de fuerza y de influencia a los principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y demonios que se han movido en nuestras ciudades, los atamos y los echamos fuera.

3.    Decretamos inactiva la agenda del enemigo para este mes, se cancelan todos los pactos de maldad y son neutralizados los  trabajos de brujería, ocultismo, sectas y religiosidad.

4.    Decretamos canceladas las maldiciones proferidas contra los hijos de Dios, contra el avance de la iglesia del Señor, y contra la nación.

5.    Decretamos victoria sobre la enfermedad,  es revertido todo diagnóstico de muerte.

6.    Decretamos inoperante al espíritu de falsedad dentro de la iglesia, es desenmascarado y avergonzado.

7.    Decretamos confirmación, autorizaciones, permisos, a situaciones pendientes, y cancelación, absolución de deudas pendientes.

BENDICIONES:
Amados hermanos en este mes el Señor trae cosas nuevas, tiempos de bendición y tiempos de victoria a través de nosotros para nuestras ciudades y para nuestras naciones, así que preparémonos para ser testigos de un gran mover del Señor en medio nuestro.

“Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion. Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón. Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina! ¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion. Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido. Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro. Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová. Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel. He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto. Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres, así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.”  Isaías‬ ‭52:1-15‬  ‬‬‬

Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías
El Salvador, Centroamérica, Noviembre  del 2016
www.ministerioselias.org        

 
 
Palabra Profética para Octubre 2016
PALABRA PROFÉTICA MES DE OCTUBRE  2016

1.    Tiempo de grandes victorias
Ciertamente ha sido reservada para ti una onda para enfrentar y matar a tus gigantes, una estaca y un mazo para que destruyas a tu enemigo, estoy vistiéndote con armadura nueva, prepárate para tener grandes victorias en tu propia casa, pues esta se volverá un campo de batalla y en la intimidad te haré un vencedor, pelea por tu matrimonio, pelea por tus hijos, pelea por la paz de tu casa, pelea por tus finanzas, tengo victorias apartadas para ti, declara el Señor.

“Pero que a pesar de todo, nuestra victoria es absoluta, gracias a Cristo que nos amó hasta la muerte”. Rom.8:37

2.    Tiempo de desenmascarar las mentiras del enemigo.

No oigas al enemigo, no le creas, no te dejes engañar, él es un mentiroso, su naturaleza es mentira, y la usa para afligirte, para derribar tu identidad, para meterte en cuevas, para ponerte en contra de tu hermano, en fin lo que quiere es destruirte, párate en mi verdad que esa te hace libre, mi verdad quita todo yugo de tus hombros, vístete de verdad, cierra la puerta por donde entra y te derrota, en este tiempo voy a provocar situaciones que sacaran a luz lo oculto que hay en tu vida, las tinieblas que te atan te soltaran.
 
“Tú pues alumbraras mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrara mis tinieblas”  Salmos  18:28 (Antigua RV)

3.    Tiempo de romper el derecho legal.
Por mucho tiempo has permitido que tu enemigo venga y haga lo que él quiere en tu vida, has levantado altares al mundo, a la carne y al diablo mismo, y has hecho acuerdos, alianzas, y pactos con el, has justificado tu conducta pecaminosa,  has encubierto tu falta, has culpado a otros, te has quedado sin fuerzas para pelear, pero ha llegado el tiempo de romper el derecho legal de tu adversario, hoy yo quito las vendas mágicas de tus ojos, suelto los lazos que te amarraban, rompo tus grilletes, hoy estoy abriendo tu prisión, corre en pos de tu libertad, estás a tiempo, te dice el Señor.
 
“Vete y no peques más”   Juan 8:11

4.    Tiempo de  ejecutar el juicio decretado sobre el enemigo.
Hay un tiempo que el enemigo temía que iba a venir, porque sabía que muchos serían despertados para destruirlo. Ese tiempo es hoy, son días donde estoy trayendo una autoridad sobrenatural sobre mi Iglesia para desatar el juicio decretado sobre el enemigo. El juicio es que desaloje todo lugar de autoridad que ha tomado y que no le corresponde. Yo te doy autoridad para aprisionar demonios y desalojarlos de tu familia, de tu ciudad, de tu trabajo, de tu congregación, de las escuelas, de las universidades, del gobierno, y de cada esfera de la cultura. No tengas temor, avanza en contra del diablo, sus demonios y el infierno; Hay 2 armas que el enemigo esta usando en este tiempo una es provocar a tu carne y la otra es la intimidación pero fortalécete en el poder de mi fuerza y vence porque has sido llamado a grandes conquistas para mi Reino, Yo estoy contigo, dice el Señor, ejecuta el juicio decretado sobre el enemigo pueblo mío.

“Exalten a Dios con sus gargantas y con espadas de dos filos en sus manos, para ejecutar venganza entre las naciones, castigo entre los pueblos; para aprisionar a sus reyes con grillos y a sus nobles con cadenas de hierro; para ejecutar en ellos el juicio decretado. Gloria será esto para todos sus santos. ¡Aleluya!”   Salmos‬ ‭149:6-9‬ ‭RVR95‬‬‬‬‬‬

5.    Tiempo de adiestrar las manos para la batalla.

Yo voy a adiestrar tus manos para la batalla, para que entres en un tiempo de conquista. Estoy dispuesto a cumplir mis promesas, a desatar tu herencia, pero esto requiere tu disposición a pelear por conquistarla. Requiere que te conviertas en guerrero, que te vistas con toda la armadura y tomes tus armas espirituales, que hagas uso de la autoridad y del poder que te he delegado, para hacer huir al enemigo, al que ha entrado en la heredad que te pertenece, declara el Señor.

“Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino; Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce.”  Salmos‬ ‭18:32-34‬ ‭‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

6.    Tiempo de encontrar refugio en Dios.
Manada pequeña, no temas, yo soy tu refugio. Yo te llamo a salir de tu cueva y de tu escondite. El enemigo te hizo creer que estabas desprotegido y eso te hizo entrar al pozo de la desesperación. Sin embargo, este mes conocerás mi refugio y mi lugar de reposo. En el pasado, Satanás trazó decretos de control y dominio de territorios, pero yo me levanto como tu defensor y decreto un tiempo de desalojo. Los enemigos que te mantenían aprisionado tendrán que huir y dejarte libre.
 
Muchas familias abandonaron sus casas producto de la inseguridad y violencia, pero en octubre, retornarán a sus viviendas. En El Salvador,  los departamentos de Sonsonate, San Salvador y Usulután serán transformados en zonas de reposo. Mis ángeles acampan alrededor de tu morada, dice el Señor. Ningún arma forjada se levantará contra ti.
 
“¡Protégeme como una roca donde siempre pueda refugiarme! Da la orden, y quedaré a salvo, pues tú eres esa roca; ¡tú eres mi fortaleza!”   Salmos 71:3, (TLA).

7.    Tiempo para hacer su voluntad como en el cielo.

Voy a usar tu vida para hacer mi voluntad en todo lugar donde te he posicionado. Yo haré que el cielo responda a tus oraciones y haré que los recursos del cielo estén disponibles para que cumplas mi voluntad, para que extiendas el reino, mi reino, en medio de las naciones, en cada lugar donde te he asignado. Te he llamado a hacer cosas inéditas, cosas que te haré saber, que te revelaré; no debes temer sobre los planes, porque yo te los haré saber, solo tienes que asegurarte de mantenerte conectado con el cielo para que la revelación del cielo venga a ti. Las cosas en la tierra deben ser hechas como son hechas en el cielo, por eso mantente en mi presencia, mantente permanentemente conectado con el cielo, con mi Espíritu, él te enseñará todas las cosas, él tomará de mis planes y te los hará saber, él tomará de mi poder, de mi sabiduría, de mi autoridad y todo esto te lo dará para en tu territorio se haga mi voluntad, dice el Señor.

“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”   Mateo‬ ‭6:10‬ ‭‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬
 ‬‬‬‬
8.    Tiempo de retribución
He visto tu esfuerzo, he visto tu arduo trabajo, he visto tus lágrimas y tú mucho caminar, también he visto cómo has trabajado mucho y has recibido poco, cómo has estado dispuesto a hacer lo que otros no quisieron hacer, como estuviste dispuesto a cargar con lo que otros dejaron abandonado. Pusiste tu mano en el arado, pusiste sobre tus hombros la carga más pesada y lo hiciste con disposición, con alegría y sin queja. Por eso Yo te pagaré, yo te recompensaré, yo retribuiré tu esfuerzo. Así que traigo mi galardón sobre tu vida. Pagaré tu esfuerzo con creces, te daré mi  promoción, te pondré en lugares de mayor autoridad y te asigno más talentos, más influencia en mi reino. Pero también daré descanso a tu corazón cansado, te daré para compartir con los tuyos. Así como cambie  los trapos de esclavo a José por vestiduras de autoridad real, así como cambie su celda por una casa hermosa, cambie el frío suelo por una cama cálida, cambie la soledad por una hermosa familia, como cambie la vergüenza de la cárcel por la honra del palacio, así te retribuiré a ti y lo haré pronto, dice el Señor.

“Entonces el faraón colocó en el dedo de José el anillo con el sello real, como señal de su autoridad, lo vistió con ropas muy finas y le puso la cadena real de oro en el cuello, y proclamó: —¡Mira que hoy te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto!  Además el faraón le dio a José la segunda carroza real, y por dondequiera que iba pregonaban delante de él: —¡Doblen las rodillas! El faraón entonces le dijo a José: —Yo, el faraón de Egipto, declaro que tendrás completa autoridad sobre toda la tierra de Egipto, de modo que nadie podrá hacer algo sin tu permiso. El faraón le cambió el nombre a José por el de Zafenat Panea. Además, le dio por esposa a Asenat, hija de Potifera, sacerdote de Heliópolis. Fue así como José quedó a cargo de Egipto.”   Génesis‬ ‭41:41-45‬ ‭NBD‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬
‬‬
9.    Tiempo para vencer la tentación
Amado hijo, eres llamado a ser un vencedor! No te he llamado a vivir una vida de derrota ni de cobardía, te he dado un espíritu de poder, amor y dominio propio para que escojas honrarme y vivir para mi. Te llamo hoy a hacer un plan de resistencia y de ataque ante la tentación, te llamo a orar mas, a leer mas mi palabra y a rendir cuentas. Hijo lo que viene por delante es poderoso y no podrás entrar en pecado por lo tanto avanza y vive en la libertad con la que ya te hice libre. hay mentiras del enemigo que tendrás que vencer hoy, algunas de ellas son que “No puedes”, “Que tu lucha es demasiado fuerte”, “Que yo no te perdonaré”, “Que yo no te ayudaré” pero recuerda que solo son mentiras, mas mi verdad dice que ERES MAS QUE VENCEDOR en mi y que TODO LO PUEDES EN MI QUE TE FORTALEZCO! Te amo mi hijo esforzado y valiente

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,”.  2 Timoteo‬ ‭1:7-9‬ ‭‬‬‬‬

“¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”   Romanos‬ ‭8:33-37‬ ‭‬‬‬‬

10.    Tiempo para tomar la ciudad al sonido de la trompeta.

Pueblo mío, estoy sonando la trompeta para que grites en fe y derribes muros y fortalezas y conquistes. Tu ciudad me pertenece, tómala y destruye todo pecado y cosas de este mundo que hay en ella y no te contamines. Mi trompeta está sonando sobre tu tierra, es tiempo de conquista, la estrategia será obedecer a cada indicación que yo te hable, haz lo que te mando aunque a tu lógica parezca absurdo. Pero yo me glorificare y verás mi salvación! Conquista pues el tiempo es hoy. Yo levanto una generación de Josue en todas las naciones y los que tengan ese espíritu vencerán, declara el Señor.

“Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron.”   Josué‬ ‭6:20‬ ‭‬‬‬‬
 
11.    Tiempo de la multiplicación

Has entrado a  una estación de reproducción en tu vida y en tu ministerio. Un tiempo en que veras que lo que que emprendas tendrá la marca de la multiplicación. Todo aquello en lo que  antes trabajaste y los resultados fueron pequeños o limitados, ahora experimentarás un crecimiento acelerado, expansivo y exponencial. Yo multiplicaré la salvación de la gente, multiplicaré los discípulos y multiplicaré los ministros. También en aquellos que he llamado al mundo de los negocios, multiplicaré el crecimiento y las ganancias, en todas las esferas del llamado traeré multiplicación, expansión y crecimiento, declara el Señor.

“Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.”  Isaías‬ ‭9:1-3‬ ‬‬‬‬‬
‭ ‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬
12.    Tiempo de levantar altares de adoración
Ha llegado el tiempo de confrontar el poder de los altares a Baal con altares de adoración al Dios verdadero, por eso es el tiempo de retomar los montes que fueron establecidos desde la eternidad como lugares de adoración. Es tiempo de volver las plazas, los parques, las calles como lugares de adoración verdadera. Yo enmudeceré a los principados y potestades como hice con Baal, yo romperé sus brazos y sus piernas como lo hice con Dagón, yo los quebrantaré y arrojaré al abismo como lo hice en Gadara, dice el Señor; así que es tiempo de levantarte y llenar la tierra con la alabanza como arma de guerra, como en Jericó, porque haré caer a tierra todo muro levantado por el enemigo para impedirte que conquistes tu herencia, Yo pelearé por ustedes, declara el Señor.

“Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.”   1 Reyes‬ ‭18:30‬ ‭‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

DECRETOS:

1.    Decretamos que se rompen todos los ciclos viciosos que han mantenido estancado y han impedido el avance del pueblo De Dios.
2.    Decretamos que se cancela todo espíritu apocado que trae retroceso a los hijos De Dios.
3.    Decretamos que los ministros y todo hijo de Dios es libre de caída en este mes.
4.    Decretamos que el enemigo retrocede y le ordenamos respetar el cerco de protección que Dios ha puesto alrededor de su pueblo.
5.    Decretamos que es silenciada toda voz que no viene de Dios y que pretende mantener en derrota a la iglesia y sus ministros.
6.    Decretamos que en el pueblo de Dios  se rompe toda alianza con el fracaso, con la derrota, con la frustración, con la depresión, con la tristeza  y con la confusión
7.    Decretamos que toda raíz de amargura es arrancada de tu vida.

BENDICIONES:
Amados hermanos este es un mes de grandes batallas en el mundo espiritual, pero también es un mes de tus más grandes victorias, así que te animamos a fortalecerte en el Señor y en el poder de su fuerza.

“Al director musical. De David, siervo del SEÑOR. David dedicó al SEÑOR la letra de esta canción cuando el SEÑOR lo libró de Saúl y de todos sus enemigos. Dijo así: SEÑOR, ¡cuánto te amo! Porque eres mi fuerza. El SEÑOR es mi fortaleza, mi roca y mi salvación; mi Dios es la roca en la que me refugio. Él es mi escudo, el poder que me salva. Basta que clame a él para ser librado de todos mis enemigos: ¡Alabado sea el SEÑOR! La muerte me envolvió con sus lazos; y torrentes de maldad se lanzaron poderosos contra mí. El sepulcro me enredó en sus lazos; la misma muerte me clavó su mirada. Atrapado e indefenso, luchaba yo contra las cuerdas que me arrastraban hacia la muerte. En mi angustia clamé al SEÑOR pidiendo ayuda. Y él me escuchó desde su templo; mi clamor llegó a sus oídos. Entonces la tierra tembló y se estremeció, y los cimientos de las montañas se sacudieron y temblaron. ¡Cómo se estremecieron cuando ardió su ira! Humo le salió de la nariz. Espantosas llamas salieron de su boca; lanzaba carbones encendidos. Él abrió los cielos y descendió; bajo sus pies había densas tinieblas. Cabalgando en querubines surcó los cielos sobre las alas del viento. Se envolvió en oscuridad; y ocultó su avance con espesas nubes oscuras. Súbitamente, el esplendor de su presencia rompió de entre las nubes con carbones encendidos y con una granizada. El SEÑOR tronó en los cielos; el Dios que está sobre todos los dioses ha hablado: ¡Qué de granizo! ¡Qué de fuego! Lanzó las tremendas flechas de sus rayos y derrotó a todos mis enemigos. ¡Miren cómo huyen! A causa de tu represión, SEÑOR, las cuencas del mar quedaron a la vista. Sonó tu aliento como trompeta, y las profundidades quedaron desnudas. Desde lo alto extendió su mano, me tomó y me sacó del mar profundo. Me rescató de las aguas profundas. Me liberó de mi recio enemigo, de los que me odiaban; a mí, que estaba indefenso en manos de ellos. El día de mi mayor debilidad, me atacaron; pero el SEÑOR me sostuvo. Me llevó a un sitio seguro, porque en mí se deleita. El SEÑOR me recompensó porque hice lo recto y fui puro, porque yo he cumplido sus mandatos y no he pecado dejando de seguirlo. Mantuve celosamente todas sus leyes; no rechacé ni una sola. Hice cuanto pude por guardarlas todas, y me abstuve de hacer el mal. El SEÑOR me ha recompensado con sus bendiciones conforme a la limpieza de mis manos. SEÑOR, ¡qué fiel eres con los fieles! ¡Qué intachable eres con los intachables! Con los puros eres puro, pero hostil con el malvado. Libras a los humildes y condenas a los orgullosos y altivos. Has encendido mi lámpara. Has convertido mis tinieblas en luz. Ahora con tu fuerza puedo escalar cualquier muro, atacar cualquier ejército. ¡Qué grandioso es él! ¡Cuán perfecto en todo! Todas sus promesas se cumplen. Es escudo para todo aquel que tras él se refugia. Porque, ¿quién es Dios sino nuestro SEÑOR? ¿Quién es la roca sino nuestro Dios? Él me llena de fortaleza y me protege por dondequiera que voy. Hace mis pies tan seguros como los de la cabra montés en las laderas. Me lleva a salvo por los riscos. Me prepara para la batalla y me da fuerza para tensar un arco de bronce. Me has dado tu salvación como escudo. Tu mano derecha, SEÑOR, me sostiene; tu bondad me ha engrandecido. Has hecho amplias gradas bajo mis pies para que no resbale. Perseguí a mis enemigos, los alcancé, y no me volví hasta vencerlos a todos. Los aplasté. Ya no pudieron levantarse. Les puse el pie sobre el cuello. Porque tú me has armado con fuerte armadura para la batalla. Mis enemigos tiemblan ante mí y caen derrotados a mis pies. Los hiciste volverse y huir; destruí a cuantos me odiaban. Gritaron pidiendo ayuda, pero nadie se atrevió a rescatarlos; clamaron al SEÑOR, pero él se negó a responderles. De modo que los hice polvo y los lancé al viento. Los arrojé como basura del piso. Me diste la victoria en toda batalla. Vinieron las naciones y me sirvieron. Hasta los que yo no conocía vinieron a postrarse ante mí. Extranjeros que nunca me han visto se someten al instante. Temblorosos de miedo salen de sus fortalezas. ¡Dios vive! Alaben al que es mi gran roca. ¡Exaltado sea Dios mi Salvador! Es el Dios que castiga a quienes me dañan y somete a las naciones ante mí. Él me rescata de mis enemigos. Me exalta sobre ellos. Me guarda de tan poderosos adversarios. Por eso, SEÑOR, te alabaré entre las naciones. Muchas veces me has librado milagrosamente, a mí, el rey que has elegido. Has sido amoroso y bueno para conmigo y lo serás para con mis descendientes.”    Salmos‬ ‭18:1-50‬ ‭NBD‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías

El Salvador, Centroamérica, Octubre  del 2016
www.ministerioselias.org        


 

Mapa de Intercesión


Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 23040 bytes) in /homepages/2/d87946402/htdocs/elias/includes/domit/xml_domit_lite_parser.php on line 1540